Tecnovigilancia

Tecnovigilancia

Con el fin de garantizar que los dispositivos médicos que se encuentran disponibles en el
mercado mexicano funcionen de la manera indicada conforme a la intención de uso del fabricante, el reporte de los incidentes adversos ha tomado gran relevancia como parte de su regulación.

Su cumplimiento es fundamental para mantener el registro sanitario así como para la prórroga; por lo que es importante que los titulares del registro sanitario y distribuidores de dispositivos médicos den cumplimiento a la NOM-241. Instalación y Operación de la Tecnovigilancia.

En este sentido, brindamos asesoría en el cumplimiento de la regulación en dicha materia con la finalidad de tener un sistema integral de tecnovigilancia que permita estar pendiente de la comercialización de los dispositivos médicos y no tener ningún problema en el momento de la renovación del registro sanitario.

  • Integración del expediente para solicitar el registro sanitario de dispositivos médicos, brindando para ello todo el soporte y asesoría tanto técnica como documental.
  • Integración del expediente para la solicitud de Modificaciones (técnicas y/o administrativas) a las Condiciones de Registro.
  • Integración del expediente para la solicitud de prórroga del registro sanitario de dispositivos médicos.
  • Desahogo de prevenciones derivadas de cualquier trámite de registro sanitario, modificación administrativa, modificación técnica y prórroga que se tenga en proceso ante la COFEPRIS.
  • Elaboración de consultas para solicitar a la COFEPRIS la clasificación del dispositivo médico como insumo para la salud de bajo riesgo o de aquellos productos que por su naturaleza, características propias y uso no se consideran como insumos para la salud y por lo tanto no requieren registro sanitario.
  • Asesoría a fabricantes y/o distribuidores en el extranjero que deseen comercializar sus productos en México.
  • Ofrecemos acompañamiento en materia regulatoria, así como que Inteligencia Sanitaria sea titular de su registro en México.
  • Plazos para agotar existencias